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Estadística con SPSS 24

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SKU / Código: ECSPSS24

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Editorial MACRO

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Esta obra presenta el estudio de las más importantes técnicas estadísticas mediante la aplicación de las potentes herramientas del software IBM SPSS 24, útil para cualquier profesional que requiera recolectar, descubrir, analizar, interpretar y predecir datos estadísticos, con el propósito de transformar los datos en información sustancial y ventajosa para una mejor lectura y aprovechamiento de la misma, que permita tomar decisiones acertadas, ya sea al realizar una investigación científica o comercial.

Se desarrollan los conceptos y procedimientos básicos para manipular el software IBM SPSS 24. De igual manera, se abordan temas como el manejo, el ingreso directo y la extracción de datos, y la manipulación de casos y variables con la finalidad de facilitar el análisis de datos. Asimismo, a través de este software, se analizan los distintos procedimientos estadísticos: el desarrollo de los estadísticos descriptivos, la creación de tablas y gráficos, la comparación de medias (pruebas de hipótesis), las pruebas no paramétricas, las predicciones, los clústeres, el análisis discriminante y factorial, la supervivencia, entre otros. Esta publicación destaca por aplicar una metodología práctica mediante la resolución de ejercicios, donde se brindan detalladamente el análisis de la teoría estadística y la aplicación de cada procedimiento del IBM SPSS 24.

Está dirigido a estudiantes y egresados de todas las carreras profesionales, investigadores en general, empresarios y a todo aquel que desee obtener recursos confiables y eficaces de análisis y desarrollo estadísticos.

Incluye: Recursos Digitales en la website del editor.

Acerca del autor:

Nel Quezada Lucio. Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional de Ingeniería y magíster en Estadística Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística de la Universidad Nacional de Ingeniería, asesor y consultor de empresas, y miembro del Directorio de Cerveza Taski.

Ha realizado trabajos en diversas instituciones públicas y privadas en temas de diseño y desarrollo de productos con base en estudios de panel de consumidores: tamaño de mercado y segmentación de mercado; sistemas de información estadística; elaboración, crítica, codificación, procesamiento, control de calidad y análisis de encuestas; desarrollo y gestión de estudios e investigaciones en diferentes campos; y teoría de muestreo aplicada a encuestas psicológicas y socioeconómicas para efectos de la evaluación del comportamiento de una población.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17.5 x 25 x 2.2 cm
  • 446 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2017
  • ISBN-10: 612-304-548-2, 6123045482
  • ISBN-13: 978-612-304-548-7, 9786123045487
  • Autor: Nel Quezada Lucio
  • © Editorial MACRO
  • Peso: 754 g
  • Introducción.
  • Capítulo 1. Introducción al IBM SPSS 24.
  • Capítulo 2. Manejo de datos.
  • Capítulo 3. Manipulación de casos y variables.
  • Capítulo 4. Informes, estadísticos descriptivos y tablas.
  • Capítulo 5. Comparar medias, modelo lineal general y correlación.
  • Capítulo 6. Regresión y loglineal.
  • Capítulo 7. Clasificar (clúster y discriminante) y reducción de dimensiones o datos (factorial y correspondencia).
  • Capítulo 8. Pruebas no paramétricas.
  • Capítulo 9. Series temporales (predicciones), supervivencia (Método de Kaplan-Meier) y respuesta múltiple.
  • Capítulo 10. Gráficos.
  • Capítulo 11. Personalización SPSS.
  • Capítulo 12. Ayuda.
  • Glosario.
  • Apéndice.
  • Referencias Bibliográficas.
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